Castelló per la Llengua se moviliza el 16 de diciembre

Se trata de los actos conmemorativos por el 91º aniversario de les Normes de Castelló

Castelló per la Llengua se moviliza el 16 de diciembre

Castelló per la Llengua se moviliza el 16 de diciembre

RDM

La plataforma movilizadora Castelló per la Llengua ha convocado los actos conmemorativos por el 91º aniversario de les Normes de Castelló, para el sábado 16 de diciembre. A las 18.00 horas actuará la Conlloga Muixeranga de Castelló en la plaza de las Aulas. Luego, ante la Casa Matutano, donde se firmaron les Normes en 1932, en la calle Caballeros, el sociolingüista castellonense Avel·lí Flors Mas expondrá el sentido de la celebración de les Normes; y actuará allí la Conlloga Muixeranga y Grup Botafocs, que encabezará una manifestación hasta el parque Ribalta.

En el Passadís de les Arts se leerá un manifiesto, a cargo de Maria Nebot, presidenta de Castelló per la Llengua, con representantes de entidades; y a las 19.30 horas, conciertos de Hit Parit (folk), Sutan (ska-rock) y Palmer (electrónico, folk y feminista), así como cena.

La plataforma recordó el lema. Ara i sempre en valencià, y criticó «el actual contexto de constantes ataques al valenciano, en un momento de gestión institucional de la derecha antivalenciana, tanto en el Ayuntamiento de Castelló como en la Generalitat». «Se están produciendo ataques a los derechos lingüísticos y censuras a las expresiones culturales en valenciano, que se justifican con un falso concepto de la libertad», manifestaron.