Directo | Las jornadas empresariales de ‘Mediterráneo’ analizan el momento económico

Una mesa debate completa la jornada de análisis con la participación de Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos, durante su intervención.

Gonzalo Bernardos, durante su intervención. / Gabriel Utiel

El salón Moll de Costa del Edificio Puerto Azahar de Castelló acoge estge lunes una nueva Jornada Empresarial del Mediterráneo, organizada por Mediterráneo con el patrocinio de CaixaBank, CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat) y PortCastelló.

El encuentro da comienzo a las 9.45 horas y girará en torno a la ponencia El momento económico y perspectivas para 2024, que estará a cargo de Gonzalo Bernardos, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de diversos medios de comunicación nacionales.

Jornadas económicas del puerto de Castellón

La jornada se completará a continuación con una mesa coloquio moderada por el director de Mediterráneo, Ángel Báez, acerca de las Claves para entender el momento económico. En ella intervendrán el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Felipe Javier Carrasco; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol; el responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Castellón, Ximo Andrés; y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat (CEV) en_Castellón, Luis Martí. Este último será el encargado de introducir la jornada, cuyo cierre estará a cargo del director general de Economía de la Generalitat, José Vicente Todolí.

Medi TV

La sesión será retransmitida a través de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, y contará con conexiones con las televisiones del Grupo Prensa Ibérica en la Comunitat, Levante TV e Información TV. Además, será retransmitida en streaming a través de la página web de Mediterráneo y también en sus redes sociales.

Está prevista la asistencia de empresarios y CEO de empresas de la provincia de Castellón, así como de representantes de organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat Valenciana, Cámaras de Comercio, representantes institucionales de Generalitat, Diputación y ayuntamientos de la provincia, UJI y empresas relacionadas con la actividad portuaria, así como representantes de la sociedad civil valenciana y castellonense.

El encuentro tiene la finalidad de reunir a empresas punteras de los sectores más significativos del tejido económico provincial y autonómico, además de una selección de destacados ponentes que permitan ofrecer una radiografía del momento económico y las perspectivas que, desde la empresa, se dan a la actual coyuntura.

La Jornada Empresarial se ha erigido en uno de los grandes eventos económicos anuales que se dan en la provincia de Castellón por la calidad de sus ponentes, por la actualidad de sus contenidos y por la difusión que impulsa el periódico Mediterráneo (Grupo Prensa Ibérica) a través de sus plataformas: papel, web, redes sociales y televisión, además de establecer sinergias del grupo mediático al que pertenece y que agrupa a casi una treintena de cabeceras en todo el territorio nacional