EL BOU PUBLICA ESTE LUNES LA DESIGNACIÓN

El coronel del Ejército de Tierra Moisés Izquierdo de la Guerra, nuevo subdelegado de Defensa de Castellón

Sustituye en el cargo a Manuel Monzó

Tomará posesión del cargo en los próximos días

Cuenta con una amplio y prestigioso curriculum, tiene 55 años, está casado y con dos hijos

Subdelegación de Defensa de Castellón.

Subdelegación de Defensa de Castellón. / Mediterráneo

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Moisés Izquierdo de la Guerra ha sido nombrado nuevo subdelegado de Defensa de Castellón.

Así lo ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir del 15 de diciembre sustituirá en el cargo a Manuel Monzó. Tomará posesión del mismo en los próximos días en la subdelegación de Castellón.

El coronel Izquierdo de la Guerra tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos y cuenta con un amplio y reconocido curriculum de prestigio. Entre sus destinos destacan la Unidad Transmisiones Bandera CG Brileg de Viator (Almería); la UALOG LXXI jefe Unidad de Transportes en Palma de Mallorca; el Sector Levante del REW 32 Jefe Compañía EW de Almería; jefe de Batallón BEW III/32 de4l REW32 en las Palmas de Gran Canaria y en el Regimiento de Inteligencia Nº1.

Coronel Moisés Izquierdo de la Guerra.

Coronel Moisés Izquierdo de la Guerra. / MEDITERRÁNEO

El destino en cuarteles generales ha sido el de Bétera y, en el extranjero, en Florencia y Nápoles (Italia).

Ha realizado también diversas misiones en el extranjero como en Bosinia Herzagovina, Kosovo, Afganistán, Líbano e Irak y cuenta con diversos cursos tanto nacionales como del extranjero. Domina el inglés y el italiano y ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Sus condecoraciones son la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermanegildo, la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla Conmemorativa Operación Balmis. Sus condecoraciones extranjeras son la Medalla OTAN (Antigua Yugoslavia), la Medalla OTAN (Kosovo), Medalla OTAN NO-ARTICULO 5 ISAF, Medalla al servicio de Eurofor, Medalla NNUU (Finul), Medaille d'Outre-Mer de la Republica Francesa y la Medalla OTAN NO-ARTÍCULO 5 IRAQ.

El coronel Izquierdo tomará posesión de su cargo en los próximos días.

El coronel Izquierdo tomará posesión de su cargo en los próximos días. / MEDITERRÁNEO

Izquierdo de la Guerra tiene también la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana. Tiene cuatro felicitaciones individuales.

Entres las cuestiones que aún quedan pendientes en Castelló destaca la cesión o venta de la residencia de Suboficiales en la calle Alcalde Tárrega. Una cuestión que el nuevo subdelegado de Defensa tendrá que tratar con el Ayuntamiento de Castelló.