SIN ÁNIMO DE LUCRO

Esta es la nueva iniciativa benéfica que favorece a asociaciones de Castellón: una de ellas apoya a niños en situaciones de exclusión social

Una emisora de radio solidaria impulsa un proyecto benéfico para favorecer a asociaciones de Castellón

Niños jugando a fútbol.

Niños jugando a fútbol.

Iris Tena

Pretéritamente a finalizar el año, nace una iniciativa por estas fechas navideñas impulsada por una emisora de radio solidaria que pretende favorecer a diversas asociaciones de la provincia. Esta campaña benéfica consiste en una recaudación de fondos a través de la página web NaviDAB y todo el dinero obtenido se destinará a las agrupaciones sin ánimo de lucro que colaboran con el proyecto. 

Las asociaciones colaborativas

Entre las asociaciones que forman parte de este proyecto se encuentra Just Woman, asociación situada en Burriana y dedicada al apoyo de niños en situaciones vulnerables y de exclusión social, que reciben una oportunidad de mejorar sus vidas a través del deporte, de la música y de las artes escénicas. Así mismo, también se incluye en el proyecto a Gats de Barri, ubicada en Vila-real. Esta asociación lucha por el bienestar de los gatos y coadyuva a los usuarios en caso de requerir ayuda médica para sus mascotas. Además, Gats de Barri ofrece un programa de adopción en su protectora de animales.

La idea de este proyecto nace del fundador de DABClassic radio, Thierry Scelles, fundador de una radio de música clásica en Castellón. Con la creación de su nueva emisora solidaria de villancicos NaviDAB radio, Scelles pretende ayudar a estas asociaciones que cumplen con una labor social de gran envergadura. A través de la página web se podrán realizar donativos para estas agrupaciones, que irán destinados a cubrir los costes médicos de los gatos en el caso de la protectora de Gats de Barri y, por otro lado, también se trasladará parte de los beneficios a Just Woman con motivo de ayudar a niños en situaciones delicadas a alejarse de ambientes no beneficiosos para su desarrollo.