ACTO EN MADRID

Montes: "No tener las ayudas de otros países condena al azulejo de Castellón"

La consellera respalda el manifiesto por la economía de la provincia

El acto en Madrid ha congregado a multitud de autoridades.

El acto en Madrid ha congregado a multitud de autoridades. / MEDITERRÁNEO

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha estado presente este miércoles en la presentación del Manifiesto por la economía de Castellón en la sede de la CEOE para trasladar que "el Gobierno valenciano muestra su firme apoyo a esta iniciativa, porque lo que ocurra en esta industria (del azulejo) tiene implicaciones profundas en la economía de la Comunitat Valenciana".

La titular autonómica de Industria ha abogado por "luchar especialmente contra la desindustrialización evitando que nuestras empresas pierdan competitividad" y, en este sentido, ha argumentado que "no disponer de las ayudas estatales que tienen las industrias de otros países europeos está condenando a todo el sector azulejero". Desde el ejecutivo autonómico recuerdan que el manifiesto, firmado originalmente en abril del año pasado, recogía la complicada coyuntura económica que atraviesa la provincia, cuestión que todavía está pendiente de resolver.

Unanimidad

La consellera ha añdido que el respaldo al acuerdo, con numerosas empresas e instituciones, "pone de manifiesto la unanimidad que existe en la sociedad económica y civil en torno a la necesidad de que desde el Gobierno se destinen ayudas directas a la industria de Castellón".

Por último, Montes ha hecho hincapié en algunos de los datos puestos sobre la mesa con el manifiesto, como que "la industria representa el 36% del PIB del territorio provincial castellonense, en la que destaca el clúster azulejero, incluyendo la producción de baldosas, además de fritas y esmaltes y una gran cantidad de industria auxiliar".