ESTRATEGIA PROVINCIQAL

La Diputación de Castellón resuelve necesidades de municipios con el plan Impulsa

Barrachina destaca el apoyo a las localidades de menor tamaño

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha visitado Canet lo Roig con su alcaldesa y vicepresienta, Mª Ángeles Pallarés.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha visitado Canet lo Roig con su alcaldesa y vicepresienta, Mª Ángeles Pallarés. / JAVIER VILAR

La Diputación de Castellónapuesta por resolver las necesidades de los municipios de la provincia de forma "ágil y directa" a través del plan Impulsa, centrado en financiar obras y servicios, como ha puesto en valor este viernes su presidenta, Marta Barrachina.

“El plan Diputación Impulsa nace con la voluntad de ayudar a los pueblos más pequeños de nuestro territorio con el fin de que todas las poblaciones sean competitivas y cuenten con las mismas oportunidades y servicios”, ha expresado la dirigente.

Reparar desperfectos en Canet lo Roig

Barrachina ha puesto como ejemplo que dicha estrategia atendrá las necesidades de Canet lo Roig, localidad que ha visitado este viernes. Allí a través del plan se van a  adecentar caminos y barrancos que sufrieron graves desperfectos por el fuerte episodio de lluvias registrado en noviembre del 2022.

La presidenta de la Diputación ha recorrido junto a la alcaldesa de este municipio de la comarca del Baix Maestrat y también vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, algunas de las zonas que sufrieron las consecuencias del temporal que azotó Canet lo Roig los días 11 y 12 de noviembre de 2022, cuando las lluvias llegaron a superar los 200 litros.

Los daños ocasionados, según apuntan desde la institución, resultan inasumible dada su envergadura para el consistorio de la población, que queda por debajo de los 700 habitantes. El agua arrasó en su día pasos completos de barrancos, caminos rurales, infraestructuras, campos de cultivo o mobiliario urbano. Para reparar todo ello, Canet lo Roig recibirá una inyección económica de 215.500 euros del plan Impulsa, parte dedicada a obras.

Un total de 31,6 millones en dos años

“Nuestra tarea es servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia de la mejor manera posible, con los mejores servicios y con el plan Impulsa ayudamos a las localidades a afrontar sus retos y necesidades”, ha subrayado la presidenta del ejecutivo provincial.

La Diputación recuerda que la dotación del plan para la presente edición se incrementa en aproximadamente un millón de euros. Concretamente en Canet lo Roig, el importe de la ayuda aumenta en 5.000 euros y, de manera global, el Diputación Impulsa alcanza una inversión de 31.689.780 euros para los ejercicios 2024 y 2025.