Novedades importantes para la fiesta de las Paellas de la UJI... sin botellón

La celebración tendrá lugar este viernes 23 con mejoras

Imagen de archivo de la Fiesta de las Paellas de la UJI

Imagen de archivo de la Fiesta de las Paellas de la UJI

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La esperada Fiesta de las Paellas de la Universitat Jaume I se celebrará este viernes en el campus de Riu Sec con varias novedades. Por un lado, con la activación de diferentes medidas para evitar aglomeraciones en una cita que reunirá a 8.000 personas. Además, se ha eliminado el reparto de pulseras y el precio de la entrada se ha rebajado en un euro. Así lo explicó ayer el presidente del Consell de l’Estudiantat, Alejandro Sanz.

De este modo, «se ha ampliado el servicio de barras y contará con más personal», explicó. Si el año pasado había una de 40 metros ahora serán dos de 50 cada una.

En segundo lugar, se elimina la hora máxima de acceso al recinto, si bien se aconseja hacerlo antes de las 11.00 horas. De este modo, cada persona podrá entrar a la hora que prefiera. Además, se contará con más filas de entrada y más personal agilizando el proceso.

Adiós a las colas para las pulseras

Por otro lado, este año no se ha hecho reparto de pulseras identificativas, sino que el control de acceso se hará con la lectura mediante el código QR del carnet universitario digital que habrá que llevar descargado en el móvil. Con ello, se ha evitado el despliegue que había que hacer durante 3 días previos para la entrega de los brazaletes y se ha permitido rebajar también el precio de los tíquets de seis a cinco euros.

10.000 vasos reutilizables

Por otro lado, según informó la UJI se repartirán 10.000 vasos gratuitos reutilizables para reducir la generación de basura.

Sanz también anunció que se incrementará la limpieza de los aseos para mejorar la experiencia de los asistentes y no faltará el papel higiénico.

Por otro lado, se ha incorporado una toma de agua potable, que podrá ser empleada por los participantes, para la confección de las paellas o para cualquiera que la pueda necesitar.

Otras de las mejoras van en la línea de la acústica y de las infraestructuras, según comentó Sanz.

Alcohol

En cuanto al consumo de alcohol, regirán las mismas reglas que el año pasado al ser un recinto estudiantil, por lo que las barras solo podrán servir bebidas con una graduación inferior a los 18 grados. No se podrán entrar recipientes con líquidos del exterior, salvo los ingredientes líquidos propios de cocinar las paellas.

Punto violeta

La fiesta contará también con un hospital de campaña y un punto violeta.

Además, contará con animación toda la jornada desde las 10.00 horas (Marc Chaler). Pasarán por ella Elias Posh y David Villanueva (11.00), Adri Brass y Font (12.00), Sinbikini (12.45), Julia Centeno (14.00), Barce (15.00), Michenlo (16.30). El cierre de puertas será a las 18.00. 

Previsión meteorológica

Por ahora las previsiones apuntan a una jornada con cielo despejado o poco nuboso y máximas de 20 grados, en la que puede soplar viento de componente oeste.