Castellón se une al duelo por la tragedia de València

De norte a sur la provincia muestra su solidaridad con las víctimas

Municipios y peñas aplazan actos y organizan colectas solidarias

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, encabezado por la alcaldesa, Tania Baños.

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, encabezado por la alcaldesa, Tania Baños.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Castellón está más cerca de València que nunca. La tragedia ocurrida en el barrio de Campanar de la capital del Turia está en la mente de los castellonenses. Minutos de silencio, crespones negros, muestras de solidaridad y cancelación de actos festivos se extendieron de norte a sur de la provincia. 

BURRIANA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana y la Federación de Fallas decidieron cancelar los actos lúdicos y festivos previstos para este fin de semana, entre ellos, la discomóvil de este sábado 24, la mascletà del domingo 25 así como el acto de homenaje fallero y entrega de recompensas del mismo día. En cambio, se mantienen los actos protocolarios de pleitesía a las reinas falleras, aunque con desfiles hasta el Teatro Payá sin acompañamiento musical. Además, se guardó un minuto de silencio a las puertas del consistorio a las doce del mediodía.

Minuto de silencio a las puertas del consistorio de Burriana

Minuto de silencio a las puertas del consistorio de Burriana / MEDITERRÁNEO

ALMASSORA

La alcaldesa, María Tormo, tras un encuentro con varios ediles y con el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, acordó anular todas las celebraciones del Mig Any Fester previstas en señal de respeto. «Nuestros corazones están con el pueblo de València, al que hoy abrazamos sentidamente», explicó Tormo. Una decisión que propició una manifestación pacífica de las peñas, en señal de protesta por la pérdida de dinero que supone la cancelación. 

Manifestación convocada por las peñas por la suspensión del Mig Any Fester.

Manifestación convocada por las peñas por la suspensión del Mig Any Fester. / MANOLO NEBOT

BENICARLÓ

La Coordinadora de Peñas de Benicarló se ha sumado a la recogida de productos destinados a los afectados del incendio de València. Durante toda la tarde, el viernes habilitaron un local para recibir artículos de higiene personal, agua, zapatos y calcetines, artículos de bebé,ropa de abrigo y medicamentos básicos. también pidieron cajas grandes para poder ordenar la ropa por tallas. Informa Alba Boix.

Recogida solidaria organizada por la Coordinadora de Peñas de Benicarló

Recogida solidaria organizada por la Coordinadora de Peñas de Benicarló / ALBA BOIX

ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa y la Asociación Som Orpesa decidieron aplazar los eventos previstos para el Carnaval de este fin de semana a una próxima fecha. Entre otros, el desfile y concurso de disfraces que iba a celebrarse el sábado. Además, invitaron a sumarse al minuto de silencio en el consistorio hoy a las 12.00 del mediodía.

El Ayuntamiento de Orpesa comunicó la suspensión de los actos de Carnaval previstos para el fin de semana

El Ayuntamiento de Orpesa comunicó la suspensión de los actos de Carnaval previstos para el fin de semana / AYUNTAMIENTO

LA VALL D’UIXÓ

Como el resto de consistorios de la provincia, el de la Vall d’Uixó El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se sumó a los 3 días de duelo convocados por la Generalitat.  Ayer se guardó un minuto de silencio en la plaza del Centro en solidaridad con las personas afectadas y se trasladó el más sincero pésame a las familias de las víctimas. También se reconoció el heroico trabajo de los servicios de emergencias. Sin embargo, está previsto que hoy les Penyes en Festes lleven a cabo la programación prevista del Mig Any Fester.

SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe comunicó la suspensión de todos los actos programados en la agenda municipal del fin de semana en la localidad. Además, convocó un minuto de silencio en la puerta del consistorio este mediodía.

VILAFRANCA

El Ayuntamiento decidió aplazar toda la actividad cultural que había sido programada para el fin de semana. Además, se convocó para hoy al mediodía un minuto de silencio ante las oficinas municipales. Las banderas ondearon a media asta.

ONDA

El Ayuntamiento quiso trasladar sus condolencias a los afectados, familiares y amigos. Además, agradeció a bomberos, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios que han ofrecido toda su ayuda. Este mediodía llevarán a cabo un minuto de silencioen la puerta del Ayuntamiento.

DEPORTE

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana decidió suspender todos los partidos que se debían disputar este fin de semana en la Comunitat en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala. También se han producido suspensiones en algunos partidos de pilota, atletismo, entre otros. Además, los equipos de la provincia de Castellón, tanto de fútbol como de otros deportes mostraron sus condolencias en redes sociales. Por el contrario, el Ayuntamiento comunicó que «la maratón bp de Castelló y el 10 K Facsa previstos para el, domingo, mantienen su celebración, dado el amplio dispositivo que conllevan y el número de participantes movilizados», según el comunicado. 

BOMBEROS

El Consorcio de Bomberos de Diputación arrió el viernes a media asta las banderas de su sede central en señal de duelo por las víctimas. Los profesionales quisieron transmitir «todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en el incendio, a los heridos desearles una rápida recuperación. También trasladaron todo el apoyo a los compañeros de Bombers Valencia y al resto de servicios de emergencia y seguridad por su trabajo. «Un día muy triste para todos», dijeron.

HOSPITALES

Banderas a media asta en el Hospital General de Castellón

Banderas a media asta en el Hospital General de Castellón / DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLON


Los hospitales de la provincia mostraron su solidaridad con las víctimas colocando a media asta sus banderas como en La Plana, en el General de Castelló. El Hospital Provincial se sumó con un crespón negro.

HOSPITALES

Los hospitales de la provincia most