Peris Agost busca dueño por tercera vez: la nave de la citrícola de Almassora vuelve a salir a subasta

 La primera puja quedó desierta y en la segunda el comprador se echó atrás 

Fachada de Peris Agost en la avenida Castellón de  Almassora.

Fachada de Peris Agost en la avenida Castellón de Almassora. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La nave de Almassora que hasta noviembre del 2022 ocupó la histórica citrícola Peris Agost Hermanos continúa buscando comprador. Y lo llamativo es que lo hace por tercera vez. La empresa, que cerró sus puertas tras no poder hacer frente a sus deudas y dejó en la calle 180 trabajadores, sale de nuevo a subasta pública y lo hace por un precio mínimo de 1.650.000 euros. Con este proceso, cuyo plazo para presentar ofertas acaba el 11 de abril, serán tres las veces que el complejo industrial situado en el número 178 de la avenida Castellón de Almassora se subasta ya que los dos anteriores resultaron fallidos por causas distintas.

Con más de 14.000 metros cuadrados de superficie construida y situada en un lugar estratégico (la nave se encuentra a muy pocos metros de la carretera que une Almassora con Castelló y Burriana) la unidad productiva de la extinta Peris Agost salió a subasta por primera vez a mediados de junio del 2023. Lo hizo por un precio mínimo de tres millones de euros, pero pasado el plazo ningún inversor pujó por ella.

La segunda vez que la nave salió a la venta fue a mediados de julio de este mismo año y, acabado el plazo (en este caso se partía de 1,5 millones de euros), la operación de compra fue adjudicada a un grupo que ofertó por la nave 2,2 millones de euros. El problema es que ese inversor, que dejó en garantía 150.000 euros, ha acabado por no formalizar la escritura, por lo que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha autorizado una tercera subasta.

Al igual que ocurrió en las dos primeras ocasiones, esta tercera subasta se realizará a través de Fortuño Gil, una entidad de Castellón especializada en la venta de bienes procedentes de concursos (www.liquidacionentidaesespecializadas.com). El plazo para presentar ofertas empezó el pasado 11 de marzo y acabará el 11 de abril a las 12.00 horas. Además, y también como sucedió en los dos primeros procesos y con el objetivo de disuadir a los especuladores, para poder pujar por los bienes de Peris Agost será necesario prestar un depósito de 150.000 euros.

No habrá más pujas

Tras esta tercera subasta ya no habrá otras y, en el hipotético caso de que quede desierta o no se supere los 1.650.000 euros, la nave se adjudicará a Caja Rural Almassora, que en el segundo proceso ya realizó una oferta por esa misma cantidad. Se da la circunstancia de que este complejo industrial tiene una hipoteca por valor de 1.796.868,64 euros con esta entidad financiera.