Descubre el animal que se deja ver en un paraje natural de Castellón en las horas crepusculares

Este animal es el más pequeño de los cérvidos europeos

Vídeo: El animal que se deja ver en un bonito paraje natural de Castellón en las horas crepusculares

GVA

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà es un espacio natural protegido situado entre las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat. Las antiguas posesiones del monasterio de Benifassà se extendían por un conjunto montañoso de alto valor ecológico. Una parte del territorio se integra en la Reserva Nacional de Caza Puertos de Tortosa y Beceite.

Una red de senderos señalizados une los siete pueblos de la Tinença: Bel, El Ballestar, Boixar, Castell de Cabres, Coratxà, Fredes y La Pobla de Benifassà, en itinerarios excursionistas que permiten conocer este paraje extraordinariamente conservado.

Además, en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà destacan dos elementos de patrimonio: las pinturas rupestres y el Real Convento de Santa María de Benifassà.

Un animal puebla el Parque Natural

El corzo es el más pequeño de los cérvidos europeos, tiene preferencia por las áreas boscosas. En el Parque Natural de la Tinença de Benifassà podremos verle a horas crepusculares, recorriendo tanto zonas boscosas como campos abandonados.

Así se demuestra en el vídeo que ha compartido en redes sociales la cuenta oficial de la red de Parques Naturales de la Comunitat.