mejora de la infraestructura

El aeropuerto de Castellón incrementa un 40% las plazas de su aparcamiento gratuito

La instalación de Vilanova d'Alcolea amplía su capacidad hasta poder albergar a 500 vehículos

Imagen del nuevo aparcamiento habilitado en el aeropuerto de Castellón.

Imagen del nuevo aparcamiento habilitado en el aeropuerto de Castellón. / MEDITERRÁNEO

El aeropuerto de Castellónha concluido la primera fase del proyecto de ampliación de la capacidad del estacionamiento gratuito para los viajeros, que implica disponer de un 40% adicional de plazas.

La infraestructura de Vilanova d'Alcolea ha incorporado una superficie de 4.200 metros cuadrados de aparcamiento, que ya se encuentra a disposición de los usuarios de los diferentes vuelos que operan desde el recinto.

Ante la creciente demanda

En concreto, la base aeronáutica ha pasado de poder albergar a 350 vehículos a tener opción de acoger a un total de 500. El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha destacado que la iniciativa "da respuesta a la creciente demanda de espacio para estacionamiento, vinculada al incremento de vuelos regulares y de usuarios en este arranque de la campaña estival”.

No será la única modificación que experimentará este servicio, ya que ahora se aborda la segunda fase del proyecto, la cual consiste en la automatización del aparcamiento con la instalación del equipamiento necesario para el control de entradas y salidas, además de los elementos físicos de seguridad para asegurar el correcto uso de los accesos.

En este sentido, Vellón ha manifestado que a través de la ejecución completa de la actuación “se va a lograr incrementar el número de plazas, favorecer un uso más eficiente del parking y mejorar el control de los accesos”.

“En definitiva, se trata de prestar un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones”, ha señalado, recordando que el aparcamiento se ofrece de forma gratuita y se encuentra vigilado.