CONMEMORACIÓN

Bodegas y Destilerías Vidal celebra su 125º aniversario

La firma conmemoró la efeméride en el Mas del Pi, con su plantilla, antiguos empleados y los socios familiares, donde todos disfrutaron de un sabroso almuerzo y varias actuaciones

La familia de Bodegas Vidal compartió su alegría con empleados, amigos y socios.

La familia de Bodegas Vidal compartió su alegría con empleados, amigos y socios.

Bodegas y Destilerías Vidal celebró el 13 de abril en Mas del Pi (Castellón) su 125º aniversario de trayectoria empresarial. El evento tuvo un enfoque íntimo y personal, y a él asistieron como invitados la actual plantilla, empleados ya retirados y los socios familiares.

La celebración unió el resente y pasado de la firma en una jornada muy especial y entrañable para todos.

La celebración unió el resente y pasado de la firma en una jornada muy especial y entrañable para todos. / Mediterráneo

Durante el acto, el actual director-gerente de la firma, Joaquín Jordán Vidal, pronunció unas palabras e hizo un repaso de la evolución de la empresa en los últimos años, abordando también los planes de futuro y poniendo especial acento en el valor que ha supuesto la labor de sus empleados en la construcción de la empresa. Por su parte, el socio y nieto del fundador, Miguel Vidal Pontones, llevó a cabo un recorrido histórico de la compañía.

El actual director-gerente de la firma, Joaquín Jordán Vidal, pronunció unas palabras e hizo un repaso de la evolución de la empresa en los últimos años.

El actual director-gerente de la firma, Joaquín Jordán Vidal, pronunció unas palabras e hizo un repaso de la evolución de la empresa en los últimos años. / Mediterráneo

El broche al discurso de bienvenida corrió a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón y gran amiga de la familia Vidal, Lola Guillamón.

Los asistentes disfrutaron de una jornada amenizada por artistas como el monologuista Pablo de los Reyes, que actuó de maestro de ceremonias además de realizar su propio espectáculo; la vocalista de jazz Bárbara Breva que, acompañada por Lisbeth Freites al piano, ambientó el evento durante el almuerzo; e Iván Arribas, que deleitó a los asistentes con su magia. Asimismo, la banda de pop-rock Dusting animó la tarde, clausurando la jornada.

Los asistententes disfrutaron, entre otras propuestas, de la magia de cerca de Iván Arribas.

Los asistententes disfrutaron, entre otras propuestas, de la magia de cerca de Iván Arribas. / Mediterráneo

Un referente con historia

La empresa inició su actividad en 1899 en l’Alcora, para después trasladarse a la calle Teodoro Llorente de Castelló. Desde la década de los 80, la sede se encuentra en Almassora, donde la sociedad ha ido creciendo mediante sucesivas ampliaciones y la modernización de sus instalaciones. En los últimos años Bodegas y Destilerías Vidal ha experimentado un crecimiento constante y sostenido, hasta alcanzar un volumen anual de producción de seis millones de botellas, con una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2023. Con ello se posiciona líder en la Comunitat Valenciana en la elaboración y comercialización de licores, destilados y vermuts.

El evento tuvo un enfoque íntimo y personal, y a él asistieron como invitados la actual plantilla, empleados ya retirados y los socios familiares.

El evento tuvo un enfoque íntimo y personal, y a él asistieron como invitados la actual plantilla, empleados ya retirados y los socios familiares. / Mediterráneo

El éxito de la firma se ha basado, durante estos 125 años, en una filosofía empresarial centrada en ofrecer un producto de primera calidad, a un precio razonable y para todos los consumidores. La compañía se ha mantenido fiel a su estilo, acometiendo nuevos proyectos desde la prudencia y la experiencia de las cuatro generaciones que han ido trazando su trayectoria.

Bodegas y Destilerías Vidal es un actor clave en el canal de alimentación y hostelería, con sus vermut, moscatel, brandy, ron, anís, aguardiente, licores de orujo y cremas.