El exdueño de Baldocer compra por 51 millones de euros un hotel de lujo en Málaga

El empresario Felipe Peraire adquiere el Palacio Solecio, situado en el centro de la capital malagueña y que fue restaurado hace cinco años 

El hotel Palacio Solecio ha sido comprado por el empresario de Castellón Felipe Peraire

El hotel Palacio Solecio ha sido comprado por el empresario de Castellón Felipe Peraire / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Es uno de los hoteles con más encanto de la Costa del Sol y acaba de pasar a las manos de un empresario de Castellón. Felipe Peraire Palos, expropietario de la firma cerámica Baldocer, ha comprado el hotel Palacio Solecio de Málaga, una imponente construcción del siglo XVIII situada a muy pocos metros del Museo Picasso y por el que ha pagado 51 millones de euros. La inversión, según ha confirmado el empresario a Mediterráneo, la ha llevado a cabo en solitario y se la ha ofrecido Banco Santander, una entidad financiera con la que mantiene una excelente relación desde varios lustros.

La que es considerada en Málaga como una de las operaciones inmobiliarias de más calado de los últimos años permitirá a Felipe Peraire entrar en el negocio de los hoteles y, además, hacerlo en una ciudad cuyo crecimiento hotelero vive una expansión sin precedentes.

El palacio Solecio data del siglo XVIII y fue rehabilitado hace cinco años.

El palacio Solecio data del siglo XVIII y fue rehabilitado hace cinco años. / MEDITERRÁNEO

 El empresario, natural de Albocàsser, vendió Baldocer el pasado septiembre al gigante mexicano Lamosa por 425 millones de euros y en la actualidad está al frente de varios proyectos inmobiliarios, entre ellos Porta de Mar, una iniciativa que contempla, a largo plazo, 400 viviendas, un hotel de 5 estrellas, una clínica de lujo y restaurantes en la urbanización Colomera de Orpesa. También está comercializando cuarenta villas en una de las zonas más atractivas de la República Dominicana.

El hotel Palacio Solecio era propiedad hasta ahora del fondo de inversión ActivumSG, que en 2016 compró este singular inmueble al grupo Salsa por 8 millones de euros. El inversor transformó el palacio en un moderno hotel con capacidad para 68 habitaciones. A estas se sumaron otras 50 en 2023 tras la compra de varios solares y un edificio anexos. Desde su reapertura, en 2109, el hotel está gestionado por la cadena Marugal.

Una de las habitaciones del hotel situado en el centro de Málaga.

Una de las habitaciones del hotel situado en el centro de Málaga. / MEDITERRÁNEO

De cuatro a cinco estrellas

El hotel de Málaga que Peraire ha adquirido, y que ocupa 8.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad andaluza, es de cuatro estrellas, pero la intención del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol es aprovechar el cambio en la propiedad para elevar la categoría hasta las cinco estrellas. Para ello, y según adelanta El Español de Málaga, el consistorio tiene intención de mantener en breve una reunión con el nuevo dueño para trasladarle los beneficios que implicaría elevar al máximo la categoría del Palacio Solecio.