Cinco paseos perfectos para disfrutar del mar en Castellón

Un repaso de las diferentes opciones que hay para disfrutar en la costa castellonense

Peñíscola es el destino ideal para las familias este verano

Lucía Bruno

Con la llegada de las buenas temperaturas a la gente empieza a apetecerle más realizar planes cerca del mar. Por suerte, en Castellón podemos sentirnos privilegiados de contar con tantos kilómetros de costa y en muchos casos tan bien acondicionados para disfrutarlos.

Los paseos cerca del mar son, sin duda, una de las opciones más interesantes para estirar las piernas durante el tiempo de ocio y descanso con el que cuentan los vecinos de la provincia y todos aquellos turistas que la visitan.

Seguidamente vamos a hacer un repaso de las diferentes opciones que hay en la costa castellonense para estos atractivos planes.

Ruta azul de la Serra d'Irta (Alcossebre)

A una distancia de poco más de 5 kilómetros de Peñíscola en dirección Font Nova, se llega a un acantilado donde se encuentra la antigua torre vigía denominada de Abadum o Badum.

Un paseo precioso y cómodo para disfrutar del sendero más mediterráneo de la Serra d'Irta. También hay habilitada una zona de aparcamiento donde dejar el vehículo y comenzar el itinerario a pie disfrutando de un espectacular paseo por las calas y los acantilados.

Panorámica del parque natural de la Serra d'Irta.

Panorámica del parque natural de la Serra d'Irta. / Mediterráneo

La Playa del Pinar (Castelló)

Recorre el cordón dunar de la Playa del Pinar del Grau. El sendero Parque Litoral, que aprovechan decenas de aficionados al deporte, discurre por una superficie de más de 182.000 metros cuadrados, de los que 80.000 son superficie dunar y otros 100.000 pradera de siega.

La senda va desde la altura del Planetari hasta la zona del restaurante Pingüins entre especies de flora y fauna.

El rescate se ha producido en la playa del Pinar de Castelló en la mañana del domingo.

Playa del Pinar de Castelló / Mediterráneo

Playa Casablanca (Almenara)

El sendero 6.000 pasos y un mirador en la playa Casablanca. Unos tres kilómetros de largo con dos tramos: el propio paseo marítimo, con un mirador hacia el Mediterráneo, y una pasarela de madera que discurre paralela a la costa. Junto a la playa hay una zona de microrreserva protegida, con especies peculiares como el chorlitejo patinegro.

Sendero azul 6.000 Pasos en Almenara.

Sendero azul 6.000 Pasos en Almenara. / Mediterráneo

El sendero azul del Belcaire (Moncofa)

Cuatro kilómetros de senda y a orillas del río Belcaire. El sendero azul del Belcaire es el más largo de todos, tiene 4,1 kilómetros de longitud. Se encuentra totalmente balizado y cuenta con numerosas áreas interpretativas al aire libre.

La senda discurre por diferentes playas y parajes naturales, como las formaciones dunares en la desembocadura del Belcaire, la playa de Beniesma y la del Estanyol.

Sendero azul del Belcaire (Moncofa).

Sendero azul del Belcaire (Moncofa). / Mediterráneo

Un camino con vistas al Castillo del Papa Luna (Peñíscola)

Recorrer este sendero es disfrutar de un paseo junto al mar y, sobre todo, contemplar unas increíbles vistas del imponente Castillo, una fortaleza que se edificó por orden de los templarios, a semejanza de los castillos de Tierra Santa, entre finales del XIII y principios del XIV. Fue una de las tres sedes pontificias que ha habido en la historia, y refugio de Benedicto XIII, el Papa Luna.

Un camino con vistas al Castillo del Papa Luna

Un camino con vistas al Castillo del Papa Luna / Mediterráneo