El peluquero de Almassora Rubén García puede convertirse en el portador de la suerte esta Navidad. El décimo 53.554, un número del que cada año compra una buena cantidad para ofrecer a sus clientes, coincide con la premonición de un vecino de Barcelona, que sueña números de lotería que tocan.

Al menos eso asegura una secretaria del Partido Popular en el Senado, quien supo de esta videncia por un familiar que intercambia lotería con el adivino. El número, agotado en la administración de Doña Manolita en Madrid, también ha sido adquirido en la única oficina de lotería que hay en Almassora.

Los senadores populares por Castellón han ejercido de intermediarios en la compra de algunos décimos, por encargo de sus empleadas, y también ellos se ha quedado algo, por si acaso.

Pero la historia no acaba aquí. La noticia ha corrido como la pólvora y ha desbordado a la propietaria de la administración de lotería de Almassora y al estilista local Rubén García.

María Amparo afirma que todos los días le piden el número soñado. "Viene mucha gente de Castellón preguntando por el décimo pero no me queda nada de todo lo que pedí", dice.

La dueña del despacho de lotería ha vendido en Onda cinco series del número 53.554 y el resto, 35 series, a la peluquería Rubén. "Yo los mando allí cuando me preguntan", declara. Ella también ha comprado.

El peluquero tiene ahora lo único que queda del número. "Es muy poco pues he vendido casi todos los décimos a mis clientes y a otras personas que querían mandarlo a Barcelona", subraya Rubén García.

Éste reconoce que su peluquería ha sido "un desfile de personas en los últimos días" que no iban, precisamente, a cortarse el pelo. "Buscan ese número porque dicen que va a tocar y ha habido quien se ha gastado 1.800 euros", explica.

El estilista, que no oculta su asombro ante tanto revuelo, destaca que la gente que ha comprado son en su mayoría vecinos de Almassora, Castellón y Llucena. No obstante, desconoce los posibles envíos a otras localidades aparte de Barcelona, ciudad donde un vidente ha soñado que el 53.554 toca.