El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, manifestó ayer en Castellón que la liberalización de la AP-7 supondría ventajas económicas para diversos sectores económicos de Castellón y la Comunidad Valenciana en general.

Según Rafael Ferrando, la liberalización "siempre es una posibilidad que está ahí, que se ha planteado en muchas ocasiones y que si se pone en marcha puede tener repercusiones positivas cara a incrementar el consumo interno y potenciar el sector del turismo y los servicios".

Ferrando hizo estas declaraciones en el Hotel Intur, acompañado por el presidente de la CEC y vicepresidente de Cierval, José Roca, así como del secretario general de Cierval y la CEC, Rafael Montero. Para los empresarios, la liberalización de la AP-7 supondría una oportunidad "a la hora de desarrollar nuestras posibilidades y se vería positivamente", indicó Ferrando.

Sin embargo, el responsable de la federación empresarial valenciana puntualizó que si se decide liberalizar la AP-7, se deberá "tener presente que hay una ley y una concesión a una empresa, y que hay que respetar los derechos adquiridos por esta empresa concesionaria". Informa: DAVID GUARDIOLA.