El mal tiempo protagonizará el último día del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, una jornada especialmente peligrosa debido a los numerosos desplazamientos previstos en las carreteras de la provincia por parte de los automovilistas que regresan a sus lugares de residencia tras los días festivos. Así, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene la situación de preemergencia por lluvias intensas y por temporal marítimo en la Comunidad Valenciana.

Esta decisión se ha adoptado después de que el Centro Meteorológico de Valencia haya anunciado para hoy precipitaciones que pueden superar los 100 litros/m cuadrado en 12 horas (la lluvia empezó a caer anoche) y, en las aguas costeras, vientos del norte de fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7, y fuerte marejada con áreas de mar gruesa.

Las temperaturas no registrarán mañana cambios significativos y los vientos soplarán del noreste moderados, con intervalos de fuertes, según el Centro Meteorológico de Valencia.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) apuntan a que las precipitaciones seguirán hasta el fin de semana aunque irán perdiendo fuerza a mediodía que se acerque el sábado.

LA FLOTA, AMARRADA Por otra parte, la flota pesquera castellonense no salió ayer a la mar aunque, en este caso, el amarre de las barcas no estuvo motivado por el mal tiempo registrado en la provincia. De este modo, los pescadores descansaron para que a finales de esta misma semana suban los precios de las capturas.