El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, se mostró ayer convencido de que la Conselleria de Infraestructuras pagará el tramo de la nueva carretera de Benic ssim a partir de La Ratlla. De hecho, la primera autoridad de la localidad costera aseguró ayer a Mediterráneo que tiene "el compromiso verbal del conseller José Ramón García Antón de que asumirá el gasto de la última parte del vial".

No obstante, este periódico se puso ayer en contacto con dicha Conselleria, que ni confirmó ni desmintió esta información, aunque sí que afirmaron que, una vez dispongan del proyecto, "que debe elaborar el Ayuntamiento, al ser un vial municipal, se estudiará si se puede o no financiar esta parte de la carretera Castellón-Benic ssim".

Hay que recordar, como avanzó Mediterráneo, que Conselleria ha adjudicado a Pavasal la construcción de la nueva carretera entre las dos localidades, aunque ésta sólo llegará hasta el camino La Ratlla, por un importe de 10,069 millones de euros.

Además, el pasado martes el grupo popular en las Corts rechazaba una enmienda a los presupuestos presentada por el socialista Francesc Colomer en la que se solicitaba la ejecución también de este tramo.

Para que se ejecute el supuesto compromiso adquirido por García Antón, según Llorca, el Ayuntamiento tendrá que ceder los terrenos a Conselleria y realizar el proyecto de este tramo para, seguidamente, "realizar los trabajos", una fase en la que también está implicada la empresa que ejecutará el proyecto urbanístico Benic ssim Golf.