El presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, calificó ayer de "irresponsabilidad" la negociación del PSPV con representantes de la plataforma antivertedero en el partido judicial de Sant Mateu. Fabra aseguró que los planteamientos de este colectivo ciudadano son "radicales" y carecen de sentido.

Como ha publicado Mediterráneo, Bloc y PSPV pretenden unirse en esta comarca para arrebatar al PP el diputado provincial. Para que no se trunque su plan, han iniciado contactos con la plataforma antivertedero a fin de integrarlos en su coalición y evitar que concurran en solitario en un partido independiente. De hecho, el portavoz socialista, Enrique Navarro, abogó por "ceder" lo necesario ante las demandas del colectivo.

Según el presidente de la Diputación, la actitud de los socialistas "me parece de una irresponsabilidad manifiesta y gravísima". "El PSOE tendrá que gobernar algún día y es de vergüenza que se implique con gente que no va a tener estas responsabilidades y que defiende planteamientos radicales y sin sentido", manifestó.

El mandatario provincial dijo "entender" que partidos como el Bloc o EU, "que son prácticamente extraparlamentarios, secunden este tipo de movimientos asamblearios". También acusó al Bloc de "hacer el payaso, cuando solo tiene el apoyo de cuatro de cada 100 valencianos, mientras que el PP cuenta con el respaldo de uno de cada dos".

Respecto al PSOE, cree que "debería sentarse a hablar con nosotros y abordar el tema de los vertederos y de la problemática de los residuos". "Pero claro, es muy goloso a cuatro meses de las elecciones municipales llegar a acuerdos con los antivertedero a ver si le quitan al PP el diputado de Sant Mateu. Que hagan lo que quieran y que vayan con cuidado porque, según nuestras encuestas, a lo mejor obtenemos 16 ó 17 diputados en vez de los 15 actuales", añadió.

ManifestaciónSobre la manifestación convocada el pasado sábado por la plataforma antivertedero en Castellón, Carlos Fabra dijo que "no fueron 3.000, sino 258, contados, los que se concentraron delante de la Diputación". Además, destacó la presencia "de niños pequeños, que no sabían si lo que llevaban era una pancarta o un chupachups".

Por otra parte, la plataforma sigue sin desvelar su futuro político y será en su asamblea del mes que viene cuando defina si concurre en solitario o acepta la oferta de PSPV y Bloc.