La Agencia Valenciana de la Energía inicia el 28 de septiembre el nuevo II Plan Renove de Electrodomésticos, a través del cual se ofrecerán ayudas económicas de hasta 100 euros a las personas que decidan sustituir sus aparatos por otros de bajo consumo (clasificación energética A). Según ha aparecido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la convocatoria se prolongará hasta el 28 de noviembre del 2007.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que en esta nueva convocatoria, la Conselleria de Infraestructuras incrementará las ayudas para obtener equipos de bajo consumo, que el año pasado eran de 75 euros y este podrán ascender hasta los 100 euros. Según el balance de la campaña llevada a cabo durante 2006 participaron 1.050 locales comerciales de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón hubo 133 establecimientos colaboradores.

Gracias a la primera edición de esta campaña, se han sustituido un total de 58.693 electrodomésticos por otros tantos de etiqueta energética A. El 11% de ellos se sustituyeron en la provincia de Castellón, según el Consell.