La compañía Iberdrola Operación y Mantenimiento (Iomsa), filial de la eléctrica vasca y con sede en Castellón, es la primera en obtener la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, según la Norma 1000-1, calificación otorgada por la Fundación+Familia.

Este certificado tiene como patrón fundador al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y reconoce a las empresas que han incorporado un sistema integral de la responsabilidad social interna, especialmente en el ámbito de la conciliación entre la empresa y la persona. La obtención del mismo lo otorga una sociedad certificadora externa, que realiza las comprobaciones pertinentes sobre la implantación de la norma 1000-1 en la empresa.

Dentro de las medidas de la empresa cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar destaca la política de apoyo a la maternidad, que establece un permiso retribuido antes del parto de 15 días, así como una reducción flexible de jornada sin disminución en la retribución hasta doce meses tras el parto.

Iomsa se encarga de operar y mantener siete centrales de ciclo combinado de gas en España y, además, ofrece servicios de monitorización y diagnóstico tanto a las plantas nacionales como a los ciclos combinados de la compañía en México, Brasil y Letonia desde su centro de Castellón.