Por todos los hombres y mujeres con discapacidad psíquica, y por todos aquellos que trabajan en la provincia para que estas personas y sus respectivas familias tengan una vida mejor, la capital de la Plana demostró ayer jueves su lado más solidario en la gala Castellón por todos.

Una noche llena de sorpresas y en la que, pese a los tiempos de crisis que corremos, se desbordaron las previsiones. Más de 550 personas se dieron cita en una Pérgola vestida para la ocasión de blanco y verde, colores corporativos de Castellón por todos. La coordinadora de esta cita benéfica la integran Afanías, Aspropace, Síndrome de Down Castellón y Rinconet. La velada comenzó a las 21.00 horas con la recepción de asistentes, con un espectáculo a cargo de Xarxa Teatre.

Representantes de las principales instituciones de la ciudad como el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, estuvieron presentes, así como el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, que acudió en representación del Gobierno valenciano. A ellos se sumaron el mundo de la empresa, las finanzas, la judicatura, la política, la universidad y la sociedad civil castellonense.

LOS PRESENTADORES Una vez la gente estuvo ubicada, aparecieron los grandes protagonistas de la noche: Javier Nomdedéu, de Síndrome de Down Castellón y ordenanza de la Diputación, y Javier García, de la Asociación Rinconet y camarero de la cafetería del parque Rafalafena, quienes ejercieron de presentadores, junto a Sandra Sandalinas. Ellos agradecieron, en nombre de Castellón por todos, la asistencia y participación en el evento. Uno de los momentos más emocionantes llegó durante el pase de un audiovisual que mostró las actividades educativas y de inserción laboral que se realizan en las cuatro asociaciones beneficiarias de este acto social.

REFERENTES GASTRONÓMICOS La cena fue una fiesta gracias a la generosidad de los referentes gastronómicos de la provincia de Castellón, servida por los chicos de El Rinconet y amenizada con la música de maestro Tárrega. La gala finalizó con la actuación de la Dixiland Band.