Elegante y distinguida son, sin duda, los adjetivos que describen el acto de presentación de la gaiata 18, Crèmor. Un acto en el que Alba Llopis Muñoz y Sofía Rodríguez Benages fueron proclamadas por todo lo alto madrinas de la Magdalena 2009, mientras que Héctor Mollón Fernández recibió el título de nuevo presidente infantil.

La noche estuvo cargada de sorpresas para despedir a un 2008 triunfal, en el que Crèmor se colocó en lo más alto del pabellón magdalenero con el primer premio del concurso oficial de los monumentos festivos. Así, la comisión dio la bienvenida a un 2009 en el que, sin duda alguna, mantendrá el esfuerzo, y dedicación que los ha caracterizado desde siempre y con los que, año tras año, mantienen vivo el espíritu de las fiestas de la Magdalena.

La Pérgola, vestida de gala, recibió a los invitados con una decoración en la que no faltaba detalle. El acto fue presentado por Lledó Villa Sos, que fue madrina de la gaiata y Gaiatera de la Casa Regional de Valencia en barcelona y por Paco Nebot, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Alqueries.

Sobre el escenario, un juego de luces, amenizado por las exquisitas notas de la Unión Musical del Grao, que para esta ilustre ocasión estuvo acompañada por la Colla Dolçainers i Tabaleters Xaloc.

Una fusión en riguroso directo entre la banda con la Dolçaina y el Tabal, que dio comienzo a la ceremonia de presentación oficial.

Los portadores de los estandartes, Miguel Soriano Amat y Carlos Arrufat Aguilar hicieron su entrada, seguidos por los representantes del 2008, la madrina infantil María Badenas Boldó; la madrina 2008 y Gaiatarea de honor 2009, Cristina Tejero Carmona, y el presidente infantil 2008 Marcos Sanz Lacedón. Las damas de honor infantiles, Naiara Soler Fernández, Marina Pasíes Canet y Sandra Calper Aguilar, acaparon la atención de los asistentes cuando subieron al escenario, por su gracia y simpatía.

La comitiva siguió con las damas y sus acompañantes, Sandra Bellmunt Cruz con Ángel González Soler; Lucía Martín Benages con Omar Sales Lleó y Noelia Felip Castillo con J. Andrés Castillo Pérez. Seguidamente, hicieron su aparición las madrinas de honorCristina Delgado Martínez y Andrea Arrufat Aguilar, acompañadas porAdrián Barberá Castillo, Jesús Sanz Lacedón, Mario Foyes Giménez y Quique Badía Aguilar, que abrieron camino para que las protagonistas de la noche, Alba y Sofía, madrina 2009 y madrina infantil 2009 respectivamente, acompañadas por el presidente José Antonio Lleó Rubio y el presidente infantil Héctor Mollón ocuparan su trono sobre el escenario.

Ambas soberanas hicieron honor a su cargo, atendiendo con elegancia a la emotiva imposición de bandas y ofrendas florales, de manos de los presidentes. Cabe destacar el homenaje realizado por la comisión al monumento con una proyección de diapositivas, mientras se escuchaba la poesía de la Gaiatera y se desplegaban pancartas, así como también el homenaje realizado a la Virgen del Lledó, con proyección de imágenes de la Magdalena y el despliegue de una preciosa imagen de la Lledonera.

Ambas recibieron ofrendas de asociaciones culturales, como la de Les Alqueries, pueblo natal de la madrina 2009, y sendos ramos de flores del consistorio de Castellón. Una vanguardista adaptación del Bolero castellonense, con luces de colores reflejadas en los trajes de las bailarinas de la Escola de Dansa Castelló, cerró el acto.