Evitar el uso del transporte privado y utilizar los servicios públicos que se ponen en marcha cada año, son las recomendaciones que de nuevo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón propone para todos aquellos castellonenses que no quieran hacer el recorrido a pie en la Romeria de la Magdalena.

Así, dentro del dispositivo preparado este año se recuerda a los peatones que todos los cruces de la antigua nacional 340 estarán regulados debidamente por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En cuanto a los servicios públicos de transporte, la salida de los autobuses será a partir de las 7.30 horas en ka Farola y hasta la 17.00. Mientras, el regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, en la explanada próxima al Seminario. También los trenes especiales entre Castellón y el apeadero de Las Palmas circularán en horario continuo desde las 8.30 horas, con una cadencia de 25 ó 30 minutos, aproximadamente.

Para quienes opten por acceder a las proximidades del ermitorio con su propio vehículo, la Jefatura Provincial recuerda que los automóviles procedentes de Benicàssim estacionarán en la cantera y el camino de servicio paralelo y los de Castellón lo harán en los solares establecidos por el Ayuntamiento junto al apeadero de Las Palmas.