Los funcionarios de la Diputación entregaron ayer los informes jurídicos y económicos que se encargaron para la puesta en marcha de la sociedad inmobiliaria que la institución provincial aprobará en el próximo pleno del día 28. Los diputados que forman parte del ente (uno del PSPV-PSOE, otro del Bloc y tres del PP) recibieron los documentos que podrán estudiar hasta el martes, que será cuando se reúnan todos los miembros de la comisión de la sociedad con el fin de presentar modificaciones, si lo estiman conveniente.

La firma, que se llamará Dicasvi, tendrá un capital social de 400.000 euros. Uno de los aspectos más reseñables es que contará con un servicio de asesoramiento externo, con un gerente en régimen laboral de alta dirección y un equipo de trabajadores, aunque no especifica el sueldo ni las condiciones laborales.

Como ya explicó en su día el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, el objetivo de esta sociedad es construir y alquilar viviendas, "sobre todo para aquellas personas que tienen más difícil acceder a un piso". También se comprará terrenos para fines industriales "en pueblos donde no cuentan con ningún polígono industrial", precisó.