Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado en Castellón a un joven, acusado de amenazar y provocarle daños en el vehículo, presuntamente, a otro hombre mediante el uso de un cuchillo.

La identificación del ahora detenido responde a las iniciales F. E. G., es de nacionalidad española y cuenta con 25 años de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron, concretamente, en la madrugada del viernes, a las 1.15 horas, tras tener conocimiento las fuerzas de seguridad al recibir un aviso telefónico. La llamada entró a través de la Sala de Urgencias Policiales del teléfono 091, en la que una mujer, que resultó ser la hermana de la víctima, indicaba que había una persona que estaba siendo amenazada por otra.

Cuando la dotación policial se personó en el lugar de los hechos observaron a dos individuos forcejeando. Uno de ellos esgrimía un cuchillo y al detectar a los actuantes lo soltó inmediatamente, tirándolo al suelo.

La víctima indicó que, previamente a amenazarlo con el cuchillo, el individuo le había pinchado las ruedas de su vehículo y se lo había rayado con dicha arma blanca. Así, apuntó que, al detectar estos hechos, bajó de su domicilio para intentar detenerlo, pero lejos de cesar en su acción, comenzó a amenazarlo.

La dotación policial, tras recibir esta información, comprobó los daños ocasionados al vehículo, que se encontraba estacionado delante del domicilio de la víctima. De este modo, al observar que efectivamente eran positivos, los agentes procedieron a la detención del citado inicialmente por un delito de amenazas graves con arma blanca y por otro delito de daños.