Los niños enfermos del Hospital General de Castellón recibieron ayer una visita muy especial, a pocos días para el comienzo oficial de la Navidad. El periódico Mediterráneo organizó, junto con la colaboración de Todojuguete, una entrega de juguetes que contó con la invitación especial de cuatro deportistas destacados de la provincia de Castellón.

Por su parte, los famosos payasos Mel y Chispa tampoco quisieron perderse el encuentro solidario que el periódico de Castellón repite cada año.

Así, más de 50 niños de la unidad de Pediatría del Hospital General recibieron su regalo acompañado de sonrisas y anécdotas, que les hicieron pasar un buen rato a la vez que se olvidaban de su condición de enfermos ingresados.

Àngel Dealbert, exjugador del CD Castellón y actual futbolista del Valencia CF; Álex Debón, piloto de Moto2 de la Vall d’Uixó; Pablo Herrera, medalla de plata olímpica en Atenas 2004; Pol Bueso, jugador del CD Castellón y oriundo de Moncofa; el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia; el director comercial de la publicación, Juan José Buznego; y el jefe de Deportes, José Luis Lizarraga, visitaron habitación por habitación para hacer llegar ilusiones a todos los más pequeños.

Cabe resaltar que tanto los niños como sus padres quedaron encantados con la iniciativa y pidieron autógrafos, además de hacerse multitud de fotos con los deportistas. Algunos de los padres anunciaron que “la sorpresa también ha sido para nosotros y estamos muy contentos por el regalo”.

“Es una gozada poder hacer que un niño que no lo está pasando bien pueda sonreír gracias a nuestra visita”, detallaron los famosos, quienes no dudaron en decir sí a la oferta que les propuso el periódico Mediterráneo.

Además, Dealbert realizó una invitación muy especial para que, lo más pronto posible, puedan acudir a verle jugar al Mestalla y Pablo Herrera contó sus experiencias como medallista de plata en los juegos Olímpicos de Atenas, en la modalidad de voley playa. En definitiva, un año más este periódico y la empresa Todojuguete han cumplido con toda una tradición a la que cada vez se suman más famosos de la provincia. Ahora, esperemos que estos niños hayan pasado una jornada agradable y que esta acción haya calado hondo en sus vidas, para que nos lo devuelvan con una agradable sonrisa. H