San Rafael del Río fue ayer una de las localidades que se sumó al Día Internacional contra las Drogas celebrando un desayuno continental multitudinario al que también siguieron otros 12 municipios de la Comunitat Valenciana.

El grado de implicación por parte de ciudadanos, familias e instituciones valencianas en contra del consumo de drogas, gracias a la Campaña Desayunos en Familia organizada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, movilizó a 1.500 personas y un record contra la droga.

De esta manera tan participativa, una vez se evidencie se obtendrá el certificado oficial de Record Guinness El mayor desayuno continental simultáneo.

El objetivo de FEPAD ha sido demostrar que en la Comunitat Valenciana se está realizando un importante esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, padres, educadores, representantes municipales, y la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Drogodependencias y FEPAD, para prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancia que sea adictiva.

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, destacó que “con esta actividad se pretende resaltar el protagonismo de la familia como principal agentes de salud y la importancia de su papel”.

Según un estudio sociológico sobre las familias valencianas realizado por FEPAD, un 28,1% de los padres y madres aseguran que desconocen los efectos que producen las drogas, y para el 94,8% es imprescindible contar con la familia para tratar las adicciones.

Los municipios donde se celebró este evento son El Puig, Alzira, Moncada, Cheste, San Antonio de Benagéber, Alboraya, San Rafael del Río, Gata de Gorgos, Santa Pola, Ibi, San Miguel de las Salinas, Redován y, por último, Algorfa. H