El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado la publicación en el BOE de las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para empresas del sector cerámico destinadas al fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales para el periodo 2010-2011. El subdelegado ha destacado que “las ayudas publicadas, más las concedidas en el 2009, han supuesto una transferencia de 45 millones de euros en dos años a empresas del sector cerámico”, lo que en su opinión, “da buena muestra del alto grado de compromiso del Gobierno con la industria azulejera”.

Lorenzo ha recordado que a estos 45 millones de euros, “hay que sumar los 4 millones de euros para prejubilaciones comprometidos por el Ministerio de Trabajo hasta 2013”, lo que pone de manifiesto que “contrariamente a lo que algunos han dicho, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apoya decididamente a nuestras empresas y también a sus trabajadores”.

Lorenzo también ha informado que el Ministerio de Industria ha aprobado ayudas para otras dos empresas de Castellón ajenas al sector cerámico. Se trata de Radiadores Ordóñez, que recibirá 600.825 euros para la mejora de la competitividad, y Beltrán y Beltrán, a la que le han correspondido 463.228,20 euros. H