La dirección de la compañía Marazzi Iberia, SA, ha organizado la segunda quincena de prevención de riesgos laborales, con el lema Prevención: asunto de todos, que dará comienzo a partir de hoy.

Con la finalidad de fomentar la concienciación preventiva de la compañía, se impartirán diferentes cursos dirigidos a formar a la plantilla en primeros auxilios, actuar en situaciones de emergencia, ergonomía, salud laboral, etc.. “Una buena formación es sin duda el mejor pasaporte para seguir reduciendo los índices de siniestralidad”, resaltaron.

Y es que Marazzi, dentro de las empresas vinculadas al sector cerámico, se sitúa a la cabeza en la lucha contra accidentes laborales. Muestra de ello es que actualmente en su centro productivo radicado en la localidad de Borriol, el marcador Días sin Accidentes, inaugurado en la anterior Quincena de la Prevención, marca 250 días sin accidentes con baja. Así se confirma el éxito de implantar la conciencia preventiva en Marazzi, que integra desde la dirección a todos los trabajadores.

Desde al compañía ven fundamental crear una cultura preventiva y garantizar salud, integridad y bienestar de cada persona de la empresa, y preservar sus bienes, productos y medio ambiente para desarrollar la actividad laboral en condiciones seguras, competitivas y rentables. H