“Las exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas contarán con un comité de selección formado por profesionales de la provincia de Castellón de reconocido prestigio en el mundo del arte”. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, en la inauguración de la exposición de los artistas granadinos Antonio y Jesús Fernández. Dos muestras fotográficas “Modelhadas” y “Alienaciones” que permanecerán hasta el próximo 14 de julio en el recinto cultural.

El nuevo comité asesor, formado por académicos y especialistas ligados al campo del arte provincial castellonense, se reunirá una vez al año para evaluar y puntuar las solicitudes de exposición. Una vez realizada la selección, se editará un documento con la temporada completa de exposiciones, calendario, biografía de los artistas, etc. “Una apuesta por la trasparencia en la selección de propuestas en la que primará la calidad de los trabajos y en la que apostaremos por el arte emergente”.

A lo largo de 2011 fueron más de 15.000 visitas las que recibió el espacio expositivo. Una cifra que la sitúa como uno de los recintos artísticos de referencia de la Comunitat Valenciana. La lista de autores que han pasado por sus salas es casi tan extensa como una antología del arte provincial y nacional. Basta con recordar los nombres de Traver Griñó, Sebastián Planchadell, Paco Puig, Melchor Zapata, Pere Ribera, Luis Bolumar, María Griñó, Manolodíaz o Vicent Román.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “que en las próximas semanas presentaremos a los miembros de ese comité de selección que ya se pondrá a trabajar en la programación de la temporada 2013. Estoy seguro que tanto los artistas como el público nos van a ayudar a convertir Las Aulas en la mejor sala de exposiciones de la provincia y en una de las salas con más calidad de España”.

Folgado ha añadido “que Las Aulas es una de las salas más demandadas de la provincia de Castellón, tanto por autores provinciales como nacionales. Por eso queremos subir aún más el listón de sus exposiciones y apostar por una precisa combinación de autores consagrados y nuevos valores. En este sentido quiero destacar la oportunidad que damos a jóvenes pintores que a menudo realizan sus primeras exposiciones en nuestra sala y que luego se han convertido en referentes. Muchos de ellos nunca tendrían la oportunidad de exponer sus trabajos en las condiciones de calidad que ofrece este espacio”.