La primera jornada del acceso al Mercado de Abastos de Castellón previo pago discurrió con absoluta normalidad a excepción de un pequeño incidente con uno de los vendedores, según señalaron fuentes del recinto comercial.

A primera hora de la mañana, el inquilino de un puesto de venta de frutas y verduras bloqueó con su vehículo el acceso a las instalaciones al resto de clientes para mostrar así su disconformidad con el pago de la tasa. Se situó con su vehículo particular junto a la garita donde se encuentran los dos vigilantes de seguridad y reclamó que se le permitiera entrar al Mercado de Abastos sin pagar el euro estipulado. Tras unos minutos de cierta tensión, el vendedor se retiró y desbloqueó el paso al resto de usuarios.

Salvo ese pequeño incidente, fuentes del recinto comercial señalaron que la jornada discurrió con absoluta normalidad. “Nadie se ha resistido y la respuesta ha sido muy buena aunque es verdad que la gente siempre es reacia cuando se le implanta un pago”, señalaron.

Desde ayer, todos los usuarios que acceden con sus vehículos de reparto al Mercado de Abastos deben abonar un euro si el turismo pesa menos de 3.500 kilos, y dos euros si es más grande. La tarjeta anual cuesta 215 euros y permite acceder los 365 días sin límites.

Con ese dinero, el recinto pretende sufragar los cerca de 9.000 euros mensuales de coste de la vigilancia privada y también la instalación de las cámaras de vídeo a raíz de que el consistorio retirara el año pasado la cobertura de la Policía Local. Alrededor de 40 negocios disponen de puesto de venta en el mercado. H