El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el ERE de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), lo que supone la anulación de los despidos de un millar de trabajadores.

Esta era la petición de los sindicatos y de la Fiscalía, alegando la vulneración de derechos de los trabajadores e irregularidades en el proceso. Otro de los argumentos, expuesto por los abogados sindicalistas, son las diferencias entre la lista de despedidos, que elaboró una comisión, y las modificaciones posteriores introducidas por los directivos del ente.

La sentencia reza en su fallo que declara “la nulidad de la decisión adoptada en fecha 21 y 22 de agosto de 2012 en relación a la medida de extinción de los contratos de trabajo de empleados de su plantilla con derecho a la reincorporación de los trabajadores afectados en sus correspondientes puestos de trabajo, condenando a la parte demandada a estar y pasar por la presente declaración”.

Radiotelevisión Valenciana había pedido que se desestimaran las demandas colectivas al considerar que no se habían vulnerado derechos fundamentales y que el ERE, justificado por causas técnicas organizativas y sobre todo económicas, era "ajustado a derecho" y se había aplicado "con todas las cautelas" y sin discriminación.