Castelló en Moviment criticó ayer al bipartito de la capital de la Plana por “no cumplir el pacto de gobierno” referente a la auditoría de las cuentas municipales, ya que se va a llevar a cabo de forma interna y no será “pública y ciudadana”, como se solicita desde la formación asamblearia. Así lo manifestó su concejal Iñaki Vallejo, quien señaló que son los vecinos “los únicos soberanos para decir si un gasto o una deuda son legítimos”.

“Por eso, en las negociaciones del pacto de gobierno incidimos en la vertiente ciudadana de la auditoría, para impulsar una propuesta que permita la participación y evalúe años de derroche de recursos públicos”, explicó.

Según Vallejo, durante el pleno de la pasada semana, el portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, fue preguntado por el asunto y su respuesta “demostró la falta de concordancia con el modelo de auditoría que quiere hacer Castelló en Moviment”, puesto que la que va a llevar a cabo el Ayuntamiento “ya se venía realizando por parte del Síndic de Comptes”.

Por ello, desde el partido apelan al cumplimiento del pacto de gobierno “para reivindicar el elemento ciudadano”, tal y como “ya se hace” en otros consistorios. H