Síguenos en redes sociales:

ACORD DE FADRELL

El PSPV se reparte "áreas centrales" en un primer tripartito con 15 ediles

Donate tendrá Gestión, Simó sigue en Urbanismo, Braina entra en Deportes y Escuder coge Fiestas

El PSPV se reparte "áreas centrales" en un primer tripartito con 15 ediles

El organigrama del nuevo equipo de gobierno de Castelló está prácticamente cerrado con la asignación de competencias a los ediles socialistas. Ayer, tras una reunión del grupo municipal, la alcaldesa, Amparo Marco, informó del reparto y destacó la «cualificación» y la «capacidad» de los concejales de su equipo para «gestionar áreas que son centrales».

Así, dos de los fichajes, como son su número dos y primer teniente de alcalde, David Donate y la número tres, Pilar Escuder, asumirán competencias de peso. Donate llevará Gestión Municipal y Escuder la controvertida Concejalía de Fiestas, más Turismo y Ermitas. Rafa Simó -portavoz del gobierno y teniente de alcalde del Grau- seguirá al frente de Ordenación del Territorio y suma Contratación y Patrimonio; y Omar Braina se confirma en Deportes y tendrá también Seguridad Ciudadana. Patricia Puerta sigue con Empleo y Emprendimiento; José Luis López continuará siendo el concejal de Bienestar Social; y Mary Carmen Ribera, la de Gente Mayor. En cuanto a las otras dos incorporaciones, Jorge Ribes será el edil de Juventud y Movilidad; e Isabel Granero la de Infraestructura Verde.

Compromís y Podem-CSeM-EU

Un total de 21 áreas que estarán en manos de los diez ediles del PSPV. Hoy se prevé que Compromís haga pública la distribución definitiva de sus nueve áreas de competencia, a repartir entre tres concejales. Ignasi Garcia asumirá Limpieza y Residuos, Verònica Ruiz seguirá con Cultura y Francesc Mezquita se estrenará en Educación. Faltan asignar Memoria Histórica, Feminismo, Transparencia, Plurilingüismo, Atención Ciudadana y Participación.

Los dos ediles de Podem-CSeM-EU también tienen claras ya sus concejalías: Fernando Navarro tendrá Transición ecológica y María Jesús Garrido, Vivienda.

En total, 32 áreas a repartir entre los 15 concejales que suma el nuevo equipo de gobierno (con una proporción de 10-3-2). El primero a tres bandas del Ayuntamiento de Castelló, que gana músculo respecto al bipartito de los últimos cuatro años -con 11 ediles; siete del PSPV y cuatro de Compromís, con el respaldo externo de los cuatro ediles de CSeM- y afronta el nuevo mandato recién estrenado con cuatro concejales más.

Compromís y Podem-CSeM convocarán sendas asambleas para ratificar el acuerdo.

Pulsa para ver más contenido para ti