Un total de siete municipios de la provincia de Castellón superaron el pasado fin de semana la decena de nuevos casos de covid 19, con especial incidencia en Benicarló, donde se notificaron 79 nuevos contagios, solo por detrás de València, a la cabeza superando el medio millar de contagios (556), Alicante (194), Elche (167), Mislata (91) y Elda (82).

La capital de la provincia, Castelló, se convirtió en el segundo foco más activo, con 59 casos notificados, por delante de los 45 positivos de Vila-real, los 16 en Vinaròs, 15 en la Vall d'Uixó, o los 14 registrados en Alcalà de Xivert y Almassora.

El resto de la provincia

Siete contagios hubo durante el fin de semana Burriana, Onda y Torreblanca; seis en Benicàssim y Nules; cinco en Sant Mateu; tres en la Salzadella y Segorbe; y dos en Alcudia de Veo, Altura, Betxí, Borriol, les Alqueries, Soneja, Tírig y Vilafranca.

Tan solo un caso se notificó en Alfondeguilla, Càlig, Catí, l'Alcora, la Pobla Tornesa, Moncofa, Orpesa, Peñíscola y Viver.

Los fallecidos

Respecto al número de fallecidos, se han contabilizado durante el fin de semana 63 decesos en la Comunitat Valenciana, localizados en 45 municipios. En Castellón se tuvieron que lamentar dos en Vila-real y una muerte por covid 19 en Almenara, Burriana, Castelló y Vinaròs.