La provincia de Castellón ha registrado 211 nuevos positivos durante el fin de semana, cuatro nuevos fallecidos y cuatro nuevos brotes, según la última actualización dada a conocer este lunes por la Conselleria de Sanidad. De este modo, el número de contagios acumulado asciende a 12.908.

Por otro lado, son 13.010 las personas que han superado la enfermedad en la provincia de Castellón, 226 más que el pasado viernes, fecha de la última actualización.

La cara negativa es que la cifra acumulada de fallecimientos ha pasado de los 341 notificados el viernes a los 345 este lunes, lo que supone un incremento de cuatro.

En estos momentos permanecen hospitalizados en la provincia de Castellón un total de 111 personas, tres menos que el viernes, mientras que el número de pacientes en UCI ha disminuido en uno, ascendiendo según la última actualización a 18.

Por lo que respecta a las residencias, hay algún caso positivo 5 residencias de mayores de la provincia de Castellón (una más que en la actualización del viernes) y tres centros de diversidad funcional.

Por lo que respecta a los cuatro nuevos brotes notificados, corresponden a La Vilavella, con 4 casos de origen laboral; dos en Soneja (uno con 6 afectados, también de origen laboral, y otro de 3, de origen social) y uno en Vila-real, con cuatro contagios, también social.

En el conjunto de la Comunitat, se han detectado 48 nuevos brotes, 2.146 nuevos casos y 32 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.