Los autónomos que desarrollen servicios profesionales y las urgencias en los domicilios que se encuentren en las calles acotadas por las cámaras de vigilancia en el centro urbano y que no cuenten con autorización previa podrán circular por esta zona justificando su paso de forma previa o posteriormente con el fin de evitar la multa de 200 euros. Así lo confirmó el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien destacó que el Ayuntamiento de Castelló ha habilitado dos sistemas por el que estos podrán comunicar su matrícula y el motivo para su paso por el casco antiguo: el mail centrodecontrol@castello.es o en el teléfono 964355469.

López hizo estas declaraciones en su comparecencia para informar sobre la junta de gobierno local y con motivo de la polémica suscitada entre los comerciantes tras la instalación de las cámaras de vigilancia, hace ya más de un mes. Un sector que se manifestará por el centro de la capital de la Plana en contra de esta medida, el lunes a partir de las 9.00 horas.

El concejal insistió en que las cámaras realizan la misma función que los antiguos bolardos, que es impedir el paso por el casco urbano a los vehículos que no estén autorizados. Si bien aseguró «respetar cualquier reivindicación», afirmó que la competencia del comercio está en las grandes superficies, la venta on line y la puntilla «se la puso la obra del TRAM y su paso por el centro». «Que haya una cámara no significa que no venga gente de los pueblos a comprar porque esta entra en los párkings», afirmó López, quien pidió al PP que «deje de mentir, confundir y crispar a los comerciantes locales porque hacen un flaco favor a este sector».

PSPV versus CS

Por otra parte, el portavoz de gobierno afirmó ayer con rotundidad que Ciudadanos dispondrá del borrador de los presupuestos municipales «en el momento en que también los tenga el PP y Vox». Una decisión con la que no contaban los naranja al comprometerse, según este partido, los socialistas a que se los pasarían con anterioridad. Cs analizará ahora si los apoya o no.