Castelló se suma un año más a la campaña mundial la Hora del Planeta que pone en marcha la organización no gubernamental WWF como gesto para sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Castelló muestra de nuevo su apoyo a la iniciativa con un apagado simbólico en cinco puntos de la ciudad. 'La Hora del Planeta' tendrá lugar este sábado de 20.30 a 21.30 horas bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta.

En concreto, el Ayuntamiento se adhiere a esta campaña mundial con el apagado simbólico durante esa hora del Paseo Buenavista, la fuente de Castalia, la explanada del Palau de la Festa, el puente del Siglo XXI y la ermita de la Magdalena.

"Castelló se suma así a la campaña para concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar nuestra naturaleza y avanzar hacia ciudades y entornos más sostenibles y más respetuosos con el planeta", ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

Desde la organización WWF, señalan que 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza. La Hora del Planeta' es una iniciativa que nació en 2007 en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Toda la información sobre la campaña de este año puede consultarse en la web www.horadelplaneta.es.