Varios centros educativos de Castelló han añadido en las últimas semanas una nueva asignatura a los horarios de su alumnado dedicada a promover el cuidado y el respeto por los animales. La asociación protectora de animales, Huellas Callejeras, es la encargada de desarrollar un ciclo de actividades que ya se han llevado a cabo en varios colegios, como Liceo, Madre Vedruna, Illes Columbretes, San Agustín, Penyeta Roja o el instituto Bovalar, dirigidas al alumnado de entre 3 y 18 años.

Los talleres abarcan varias temáticas como la concienciación y la empatía, las colonias felinas, los requisitos necesarios para ser un adoptante responsable, los cuidados básicos o cómo comportarse ante la presencia de un perro descontrolado, una información que puede resultar de gran ayuda para enfrentarse a situaciones peligrosas.

Huellas Callejeras se ayuda en estos talleres de algunos de los perros que tiene en estos momentos bajo su tutela y que están pendientes de una adopción. Las mascotas interactúan con el alumnado de los centros que solicitan la realización de esta actividad, compartiendo paseos, caricias y demostrando sus habilidades al entender las instrucciones que les dan los monitores y los jóvenes participantes en este proyecto dirigido a los centros educativos.

Huellas Callejeras recuerda que esta actividad está abierta a colegios e institutos de la provincia y que pueden solicitar la realización de estos talleres a sus respectivos ayuntamientos, que son los que se ponen en contacto con la asociación protectora de animales.

Otro proyecto medioambiental

Varios de los centros que han acogido esta actividad también están colaborando en el proyecto de reciclaje Ven a Darnos la Lata, que Huellas Callejeras puso en marcha hace dos años y que fomenta el reciclaje de aluminio.