Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ALCALDESA AMPARO MARCO TRATA DIRECTAMENTE CON EL PRESIDENT PUIG LA EJECUCIÓN DE LA DOTACIÓN

Castelló planifica ya el conservatorio en el solar de Taxida

Los técnicos municipales y los de la Generalitat trabajan de forma conjunta

Imagen del solar del PAU Taxida donde prevén construir el conservatorio, enfrente de la Ciudad de la Justicia.

El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Educación y en el seno de la Comisión de Patrimonio, ya trabajan de forma conjunta en el proyecto del conservatorio para su ubicación en el solar del PAU Taxida, enfrente de la Ciudad de la Justicia. Los técnicos de ambas administraciones están en contacto para analizar las necesidades del edificio, tal y como ha afirmado este viernes el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, José Luis López, quien ha explicado que en ese espacio, tras analizarlo los técnicos, sí que cabe el conservatorio que daría cobertura a los alumnos de música y danza.

Se trata de un solar por el que siempre ha apostado la comunidad educativa del conservatorio además de Compromís, Podemos y el PP en el consistorio y que, en un principio, fue relegado por el grupo municipal del PSOE al sumarse este a la propuesta que en su día hizo Ciudadanos de que la dotación fuera a un terreno ubicado en la avenida Enrique Gimeno. 

Sin embargo, ahora esta infraestructura parece estar más cerca que nunca porque el compromiso adoptado por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, de que el nuevo conservatorio se construya en la capital de la Plana le ha llevado a negociar directamente con el president de la Generalitat, Ximo Puig. Ambos mandatarios trabajan de forma conjunta para que esta dotación sea una referencia educativa y cultural en la ciudad.

Moción del PP

 La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de moción, que será debatida en el pleno de la semana que viene, para que el Ayuntamiento de Castellón ceda de manera inmediata a la Conselleria de Educación la parcela de 13.500 metros cuadrados situada en el PAI Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, para albergar el futuro edificio que servirá de nuevas sedes para los conservatorios de Música y Danza.

La moción de los populares consta de dos puntos, el primero busca el acuerdo del pleno para ceder a la Conselleria de Educación la parcela del PAI Taxida, ya cedida para su uso público, con la finalidad de construir en ésta el tan demandado edificio y no destinarlo a otro cometido. Y, en segundo lugar, dar traslado a la Conselleria de Educación para que, en la próxima ley de Presupuestos 2022 de la Comunidad Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para el citado ejercicio y su correspondiente planificación en las siguientes anualidades, para que se pueda comenzar el procedimiento administrativo, construcción y puesta en servicio de los nuevos conservatorios de Música y de Danza de la ciudad de Castellón lo antes posible.

Compartir el artículo

stats