El jueves 28 de octubre se lanzó al mar el segundo tramo de tubería que servirá para acabar con la reparación del emisario submarino de la red de saneamiento municipal de Castelló. Esta obra tiene un coste total de 503.208 euros y se ha desarrollado durante los últimos meses, para reparar de emergencia los daños causados al emisario durante el temporal Filomena.

Desde el Ayuntamiento de Castelló, visitaron la obra para comprobar como la segunda parte del conjunto de tubería de polietileno de 1000 mm. y lastres, que completará el emisario, fue lanzada al mar. Para hacer posible este fondeo fueron necesarias 2 grúas de 200 toneladas. Posteriormente durante los siguientes días manteniendo la flotabilidad se hará llegar hasta el punto de conexión con el resto de tubería existente donde será fondeado y conectado a ésta.

Representantes del Ayuntamiento visitaron la obra. Mediterráneo

Cabe destacar que la reparación del emisario se ha hecho del modo más sostenible ya que parte de la tubería que se ha utilizado ha sido reutilizada, reparando los tamos de la anterior que estaban menos dañados. De este modo han sido necesarios menos metros de tubería nueva del total de 110m que han sido reparados.

El emisario submarino es una conducción que forma parte de la red de saneamiento del municipio y el funcionamiento del cual es necesario para las adecuadas condiciones del vertido del agua depurada. Por el mismo se evacuan hasta el mar las aguas depuradas sobrantes procedentes de la Estación Depuradora.

Becsa suma con este proyecto más experiencia en la larga lista de obras de carácter marítimo e hidráulico, orientada siempre a mejorar la sociedad con sus proyectos.