La concejalía de Transición Ecológica ha incrementado sus recursos en un 18% en el presupuesto municipal del 2022 alcanzando, de esta forma, los 1,12 millones para este año.

Una partida que permitirá a esta área que dirige el edil Fernando Navarro reactivar las acciones agroalimentarias rentables económicamente y que son respetuosas con el medio ambiente, promover sistemas alimentarios de proximidad y saludables y recuperar el paisaje agrario del cinturón verde periurbano. Así, Navarro impulsará el servicio de dinamización del Parque Agrario con 80.000 euros y el Plan de Reactivación Agraria.

«Casi hemos triplicado el presupuesto en gestión de medio ambiente en estos siete años de gobierno que nos permite reforzar las políticas agrarias para avanzar hacia una ciudad más verde y luchar contra el cambio climático»

Fernando Navarro - Concejal de Transición Ecológica de Castelló.

Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló. MEDITERRÁNEO

«Casi hemos triplicado el presupuesto en gestión de medio ambiente en estos siete años de gobierno que nos permite reforzar las políticas agrarias para avanzar hacia una ciudad más verde y luchar contra el cambio climático», dijo el concejal.