El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFORME

Qué hacer para que no te multen si circulas por el centro histórico de Castelló

Las cámaras de control de acceso al centro vuelven a sancionar desde mañana a los vehículos que circulen por el casco histórico sin autorización tras nueve meses ‘apagadas’. Mediterráneo te ofrece todos los detalles

Cámaras en el centro de Castelló que limita el acceso al centro urbano.

Tras nueve meses apagadas, las cámaras de control de acceso al casco histórico de Castelló vuelven a multar desde mañana (lunes) a los vehículos que no cuenten con la correspondiente autorización para circular por el centro de la ciudad. La sanción es de 80 euros y, por pronto pago, 40 euros, para los conductores que no cumplan la norma.

Mediterráneo te ofrece todos los detalles informativos para intentar evitar la multa por incumplir esta medida que busca potenciar la movilidad activa y sostenible en el centro de Castelló tal y como marca la normativa europea. Hay que recordar que las calles restringidas que se encuentran dentro del núcleo histórico están delimitadas por la plaza Clavé y la calle San Luis; la avenida Rey Don Jaime y la calle Zaragoza; la calle Gobernador hasta la plaza Borrull y por Escultor Viciano, Temprado, Luis Vives, Ruiz Zorrilla y Gasset.

Gráfico con el lugar donde se encuentran las cámaras de vigilancia. MEDITERRÁNEO

Acceso a los párkings

Se puede acceder a los párkings de la plaza Santa Clara y el de la avenida Rey Don Jaime sin problema. Al primero, los conductores podrán entrar por la calle Mayor y salir por Mayor hasta María Agustina o por la plaza Cardona Vives sin que les multen. Al estacionamiento público de Rey Don Jaime deberán entrar por el vial semipeatonal que se encuentra junto a la plaza del Real y al que se llega por la calle Navarra.

¿Quién puede circular?

Pueden circular por las calles del centro los 6.000 vehículos correspondientes a 4.000 castellonenses que, a día de hoy, tienen autorización tras solicitarla al Ayuntamiento de Castelló, además de algunos que están exentos de obtención del permiso pertinente como son los destinados a servicio público, las motocicletas, ciclomotores, bicicletas y los vehículos de movilidad personal (patinetes). 

Cómo pedir permisos

Existen dos tipos de permisos. Uno para los residentes, usuarios de un garaje en la zona peatonal, comercios, empresas o despachos profesionales con el fin de acceder cuando lo necesiten, y otra autorización para trámites puntuales. El primero debe obtenerse en la sede electrónica municipal y el segundo accediendo a la web castelloconviu.castello, en el apartado de autorización. Allí deberá rellenar los datos de la matrícula, día de acceso, hora de entrada y de salida, dejar un teléfono o un correo electrónico y explicar el motivo por el que tiene que acceder al centro.

¿Y si hay una urgencia?

El Ayuntamiento de Castelló permite el acceso al centro sin ser multado por no tener autorización previa en casos de urgencia justificados. Para ello, el ciudadano deberá comunicar al Centro de Control de Movilidad el motivo y la matrícula del vehículo con el que quiera acceder y, posteriormente, aportar en el plazo máximo de 48 horas la justificación del acceso vía e-mail (castelloconviu@castello.es) o en  964355154. 

¿Cuántas cámaras hay?

El Ayuntamiento de Castelló ha dispuesto un total de 22 cámaras en los límites de la zona prohibida al acceso de vehículos sin permiso, así como en viales que se encuentran dentro del espacio acotado. 

Compartir el artículo

stats