El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ADJUDICACIÓN DE LOS TRABAJOS ES INMINENTE

Castelló incorporará propuestas vecinales a la reforma de la plaza de la Paz

Pavasal se impone a Becsa en la valoración técnica de la licitación del proyecto y las obras. Estudian instalar luces leds simulando el antiguo trazado de la Panderola

La plaza de la Paz quedará completamente remodelada antes de final de final de año con fondos de la Unión Europea.

La remodelación de la céntrica plaza de la Paz de Castelló sumará próximamente al proyecto algunas de las propuestas formuladas por los vecinos del entorno.

Así lo explicó este jueves el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Urbanismo, José Luis López, quien indicó que durante estos meses han recopilado diferentes ideas de los residentes en este sentido. Por ello, la intención del consistorio de la capital de la Plana pasa por mantener un encuentro con la empresa adjudicataria una vez concluya el proceso de licitación: «Nos sentaremos con la empresa, que tiene tres meses para la redacción del proyecto, e intentaremos encajar todas las aportaciones de los vecinos, siempre que cumplan con los criterios de la convocatoria, ya que está financiada con fondos europeos», apuntó el edil al respecto.

De hecho, López dijo que los planteamientos son muchos y muy diversos y van desde la vegetación hasta la distribución del espacio o el uso. No obstante, para poder llegar a este punto queda pendiente resolver la adjudicación. La mercantil Pavasal se ha impuesto a Becsa en la valoración técnica del concurso, al proponer diferentes mejoras respecto al planteamiento base del consistorio para la remodelación.

Mejoras

Una de estas mejoras pasa por la instalación de balizas de luz led coincidiendo con el recorrido que realizaba la Panderola por dicha plaza, con tal de rememorar el trazado del medio de transporte. A esta adición se suma un mayor control de calidad y una sustitución en los materiales, siendo esta última rechazada técnicamente.

Todo apunta que, con esto, este mismo mes de marzo podría completarse la adjudicación definitiva en el caso de que la firma vencedora aporte en breve plazo la documentación solicitada por parte del Ayuntamiento, según concretó el concejal de Urbanismo. 

La remodelación del Mercado Central de Castelló está aún sobre la mesa a la espera de poder acceder a los fondos europeos para su financiación. El edil de Urbanismo de la capital, José Luis López, detalló ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el consistorio aguarda a que se convoque la línea de ayudas adecuada del mecanismo de recuperación ‘Next Generation’. «Están empezando a salir ahora las convocatorias y vamos viendo en cuál cabría la posibilidad de incluir este proyecto de mejora del Mercado Central», concretó López, quien recalcó que la actuación constituye «un compromiso del equipo de gobierno», para el que se «barajan alternativas» como recurrir únicamente a fondos municipales en caso de ser necesario, dijo el concejal. No obstante, sobre la reforma propiamente dicha, López no concretó ningún detalle de las intenciones del Ayuntamiento: «No hay ningún proyecto claro», añadió el responsable municipal, señalando que se encuentran valorando todas las opciones que sean posibles. 

Compartir el artículo

stats