El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CONSELLER DE HACIENDA VISITARÁ LOS TRABAJOS PRÓXIMAMENTE

Así avanzan las obras de remodelación del edificio de la plaza Borrull de Castelló

El recinto sigue los plazos previstos y estará finalizado en abril del próximo año

Fotografía de la fachada del edificio, en la actualidad. DAVID GARCIA FERNANDEZ

El edificio de los antiguos juzgados ubicado en la plaza Borrull, que está siendo remodelado por la Generalitat valenciana, avanza según el plan previsto con la práctica finalización de la estructura y el comienzo de la adecuación de la fachada en las próximas semanas, tal y como han confirmado fuentes de la Conselleria de Hacienda al periódico Mediterráneo. Unos trabajos que siguen con los plazos establecidos para estar finalizado en abril del 2023, fecha en la que se pondrá a disposición de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que será la que ofrezca sus servicios en el mismo. Todavía sigue sin confirmarse si el Ayuntamiento de Castelló tendrá un espacio en el recinto, tal y como pretendía en un principio. 

Imagen de la estructura. MEDITERRÁNEO

La remodelación de este edificio, que visitará el nuevo conseller de Hacienda, Arcadi España, en las próximas semanas, es una de las principales apuestas del Consell de Ximo Puig en la capital de la Plana, con una inversión de más de 14 millones de euros que ejecuta el Grupo Ortiz.

El proyecto de rehabilitación contempla una fachada de cerámica y se dispondrá un gran patio interior --tal y como se puede apreciar en la fotografía superior que acompaña a esta información-- junto a las distintas oficinas. 

El 'esqueleto' del edificio está prácticamente finalizado. MEDITERRÁNEO

Atrio e iluminación

El atrio central proporcionará una gran iluminación natural al interior del recinto y en la parte superior contará con un salón de actos, así como una terraza. Como características generales, el edificio de Borrull ocupa una superficie de 12.455 metros cuadrados y posee cinco alturas, además de planta baja, sótano y semisótano.

El inmueble se quedó vacío en el año 2006, cuando los juzgados se trasladaron a la nueva Ciudad de la Justicia y desde ese momento hasta el comienzo de la remodelación estuvo en desuso. 

Compartir el artículo

stats