El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL LUNES SE RECEPCIONAN LAS OBRAS

La danza ‘espera’ en nueve aulas prefabricadas el Espai de la Música de Castelló

La Conselleria ha invertido 276.000 € en este recinto en el patio del IES La Plana

Imágenes de las aulas prefabricadas en el patio del IES la Plana. MEDITERRÁNEO

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Castelló esperan en nueve aulas prefabricadas ubicadas en el patio del IES La Plana la ejecución del Espai de la Música al que se han comprometido tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Castelló. Un espacio que se ubicará en un solar del PAI Taxida, junto a la Ciudad de la Justicia, tras el pacto al que llegaron el PSOE y Compromís en el consistorio y tras semanas de polémica y posturas enfrentadas al respecto de su emplazamiento.

De esta forma, y debido a que el Espai de la Música que contará con una inversión autonómica de 30 millones de euros no estará terminado hasta finales del 2024 o principios del 2025, la Conselleria de educación ha habilitado instalaciones prefabricadas para dar servicio a los casi 80 alumnos de esta disciplina. Se trata de cinco aulas de 15 metros cuadrados que se utilizarán como vestuarios y otras cuatro de 60 metros cuadrados para ensayos, así como la correspondiente dotación de lavabos (3 módulos de lavabos de 15 m2 cada uno) y 90 metros cuadrados de pasillos.

Según explicaron fuentes de la Conselleria de Educación, con estas aulas, que recepciona el conservatorio el lunes, se atienden las necesidades educativas de lo próximos tres cursos con una inversión de 276.000 euros parar el montaje, alquiler y desmontaje del recinto provisional.

En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita,, destacó que con estas aulas, la Conselleria «asegura la correcta escolarización y los estudios de danza a la espera del nuevo Conservatorio de Danza de Castelló que pronto será una realidad junto al de Música». «En Castelló tendremos los mejores conservatorios de música y danza y de los que estoy seguro que saldrán, igual que ya lo hacen, los mejores artistas del Estado», prosiguió Mezquita, quien recordó que el nuevo Espai de la Música será un edificio emblemático y de referencia. 

Compartir el artículo

stats