El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA FORMACIÓN NO DESCARTA FICHAR A MÁS AFILIADOS DE PODEM

Compromís iniciará el curso político con el reglamento de las primarias

El consell nacional prevé dar luz verde al texto el día 10 de septiembre en València

El exconseller de Educación, Vicent Marzà. MEDITERRÁNEO

Compromís iniciará el curso político con la aprobación del reglamento de las primarias, el próximo día 10 en València en el transcurso de la celebración del consell nacional.

De este modo, la formación nacionalista dará el pistoletazo de salida para la elección de los candidatos que concurrirán tanto a las elecciones autonómicas como a las locales en cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana. La celebración de primarias es habitual para que los afiliados puedan elegir a la persona que crean más conveniente para encabezar el proyecto a nivel local y autonómico. 

El objetivo es tener conformadas las listas electorales antes de final de año, después de haber definido a las personas que las encabezarán. Todo hace prever que en Castelló será el actual portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, quien concurra como alcaldable; mientras que en Vila-real, se presentará Maria Fajardo. A nivel autonómico, sería el exconseller Vicent Marzà el que podría encabezar la lista por Castellón. 

El actual coordinador político es, hoy por hoy, uno de los dirigentes con mayor proyección y futuro dentro de la formación, así como una pieza clave de apoyo a la secretaria general, Águeda Micó. Incluso podría ser el sustituto de Mónica Oltra a nivel de partido, si el caso judicial en el que se encuentra inmersa la ya exconsellera se enquistara y el partido decidiera prescindir de ella.

En otro orden de cosas, desde Compromís aseguran que, al igual que ha sucedido con César Jiménez, ex de Podem, no se descarta que otros miembros de la formación morada en la provincia de Castellón puedan entrar a formar parte de este proyecto siguiendo la estela del que fuera director de la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha) y que fue destituido por el mandatario autonómico Víctor Illueca hace unos meses. Jiménez declaró haber encontrado mucha sintonía con Compromís. Una medida que, de afianzarse, podría minar la presencia de Podem en localidades de la provincia castellonense. 

Compartir el artículo

stats