El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE FESTES PREPARA TAMBIÉN EL PREGÓ, EL PREGÓ INFANTIL Y CINCO CONCURSOS PARA LA MAGDALENA 2023

Toda la información sobre la cabalgata de los Reyes Magos y la llegada del cartero real a Castelló

El Ayuntamiento perfila los últimos detalles del desfile y el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Castelló el día 5 de enero del 2023. MEDITERRÁNEO

A algo más de dos meses para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital de la Plana, la Junta de Festes de Castelló ya prepara la gran cabalgata y la programación de actos previstos para recibir a sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos alcanzarán el Grau a las 11.00 horas donde desembarcarán y se dirigirán a los niños. Después, tal y como ha podido conocer este diario, recorrerán diversos barrios de Castelló según hicieron el pasado 5 de enero y por la tarde realizarán otras visitas hasta la hora de la gran cabalgata. El desfile será a las 19.00 horas y realizará el mismo recorrido que este año debido al buen resultado alcanzado ya que se trata de calles amplias, lo que permite el paso de las carrozas sin dificultad alguna, así como de los espectáculos y bailes previstos. El boato acompañará a cada uno de los Reyes Magos y en la cabalgata participará, como es habitual, una representación del món de la festa. El desfile terminará un año más en la explanada del Palau de la Festa donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños de Castelló y la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, les entregará la llave de la ciudad. 

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos para el 5 de enero del 2023. JUAN CARLOS GOZALBO

Por el momento, la Junta de Festes está valorando si se podrán tirar caramelos o no, siempre velando por la seguridad de los más pequeños y trabaja ya en pulir los detalles de este gan evento.

¿Y el cartero real?

Por otra parte, el cartero real llegará a Castelló el 17 de diciembre en horario de mañana y tarde. A las 11.00 horas y a las 12.30 horas visitará dos barrios y a las 17.00 horas otro luego estar en la plaza Huerto Sogueros y en la plaza del Casal Jove a las 19.00 horas. Anteriormente, alrededor de las 18.30 horas comenzará la animación.

Durante la visita del cartero real, los niños castellonenses podrán depositar su nombre y un teléfono de contacto en una urna para participar en el sorteo que se realizará para que los reciban los Reyes Magos en el Palau de la Festa, el día 5 de enero por la tarde.

Sin duda, será uno de los días más esperados por los más pequeños de la ciudad que dará paso a la noche más mágica e repleta de ilusión por excelencia. Por este motivo, desde la Junta de Festes atan ya los últimos detalles para que no falte nada y Castelló reciba a los Reyes como merecen. 

El Pregó y cinco concursos ya están en marcha

Además de la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la llegada del cartero real, eventos más inmediatos, la Junta de Festes se centra también en la organización de los actos de la Magdalena. De hecho, a falta de la aprobación definitiva de las bases por parte del Patronato Municipal de Fiestas, ya es definitiva la convocatoria de cinco concursos: llibrets de gaiata, llibrets de entes festeros y collas (ambos con sus respectivos artículos inéditos), dibujo infantil cuyo ganador ilustrará el programa de la galanía infantil, gaiatas (mayor e infantil) y mascletaes.

También se han remitido ya a colegios, entes vinculados, gaiatas y pueblos el escrito con las normas sobre su participación en el Pregó y en el Pregó infantil. Una vez más, las personas que salgan en ambos actos deberán lucir la indumentaria tradicional de Castelló y no están permitidos ni las gafas de sol ni los vaqueros. Hay que recordar que el Pregó se suspendió el pasado año por las fuertes lluvias.



Compartir el artículo

stats