DENTRO DE LA ESTRATEGIA DEL EJECUTIVO

Carrasco activará un concurso de ideas para diseñar el futuro urbano de Castelló

La alcaldesa busca implicar al Colegio de Arquitectos en los planes para la ciudad

Apuestan por el uso de la cerámica en los espacios urbanos y crear más zonas verdes

La alcaldesa, Begoña Carrasco, en la reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y otros miembros de su junta directiva.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, en la reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y otros miembros de su junta directiva. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha un concurso de ideas para que los profesionales del Colegio de Arquitectos de Castellón se impliquen en el diseño del futuro arquitectónico de la capital de la Plana.

Así lo trasladó este martes la alcaldesa, Begoña Carrasco, en un encuentro con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y otros miembros de su junta directiva.

Renaturalización con 5.000 árboles

La reunión supone un paso más dentro de la materialización del proyecto de rediseño de la ciudad que impulsa el equipo de gobierno de Castelló. Una apuesta que forma parte de los compromisos adquiridos por el ejecutivo que encabeza Begoña Carrasco y que tiene como protagonista, por un lado, la renaturalización de la ciudad, con la creación de más zonas verdes y la plantación de 5.000 árboles.

"Castellón tiene que ser una ciudad más sostenible, con más vida", asegura Carrasco, quien pone en valor el reorientado proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el cual pretende reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, embellecer la ciudad, dando protagonismo a las zonas ajardinadas, frente a la actual preponderancia del hormigón. 

De forma paralela, Carrasco hace hincapié en la importancia que tiene la cerámica en el proyecto de rediseño de Castelló. En este sentido, la primera edila recuerda que los proyectos que se vayan a desarrollar a partir de ahora en la ciudad desde la propia administración municipal tendrán especificado en el pliego de condiciones el uso del azulejo de la provincia.

"Queremos que nuestra ciudad sea un escaparate de todas las opciones que nos ofrece el azulejo", declara la munícipe. "Entendemos que es la industria más significativa en nuestra provincia, es fundamental para nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seremos estandarte de un elemento tan identificativo como es la cerámica", sentencia Carrasco.